COCO

COCO
Actualmente es un fruto que se ha hecho muy popular, su agua, la pulpa de éste comido en crudo, el aceite y la bebida de coco (Mal llamada leche de coco).
No soy muy seguidora de modas, pero este alimento se ha ganado un puesto importante en mi dieta, sobre todo su versión en aceite.
Es muy enérgico, por su alta cantidad grasas e hidratos de carbono.
L a mayoría de su grasa es saturada, sí sí, he escrito Saturada, nada que ver con la grasa poliinsaturada que podemos encontrar en otros productos como el aceite de oliva, tan beneficiosos para nuestra salud.
La grasa del coco es saturada, pero no es una grasa saturada como la que pueden tener alimentos como de origen animal.
La grasa saturada de origen animal contiene ácidos grasos de cadena larga, pudiendo afectar negativamente a nuestra salud.
En cambio la grasa saturada de coco, es de cadera media. Teniendo otro impacto sobre nuestro organismo.
Ésta el cuerpo la utiliza directamente para generar energía, se dice que puede contribuir a reducir el colesterol en sangre, promueve la pérdida de tejido graso, refuerza el sistema inmunológico, tiene grandes beneficios para la piel, ayuda a un buen funcionamiento de la glándula tiroides, entre otros.
Debo destacar que también tiene un alto contenido en proteínas siempre en comparación con otros frutos. Siendo unos 3g por cada 100gr.
El coco contiene hierro y potasio, básicos para nuestro organismo como tod@s sabéis.
Además contiene otros minerales también muy importantes como el calcio, fósforo, magnesio, selenio y cromo.
Contiene un alto contenido en fibra, con todos los beneficios que en más de un post, y por tal de no extenderme más, ya he indicado.
También podemos encontrar diferentes vitaminas como la vitamina E, con una potente acción antioxidante y vitaminas del grupo B.
Ah y soporta altas temperatura sin oxidarse, en comparación con otros aceites como puede ser el de oliva.
Asique es una buena opción para cocinar.
Es un alimento fantástico, pero mis recomendaciones son, que tengáis en cuenta que es un alimento muy energético y por otro lado si queréis añadirlo a vuestra dieta, ir introduciendo éste de una manera progresiva

Comentarios

Entradas populares