BUDDA BOWLS
Venu Sanz Chef
COMO HACER UN BUEN Sobre todo son súper socorridos en aquellos momentos en los que tienes cereal integral cocido y legumbres cocidas en la nevera, y te quieres hacer un plato súper colorido y súper rico, pero no tienes ni idea de qué puedes mezclar o de cómo puedes combinar las cosas.Así que por eso he querido hacer un post súper extenso para que aprendas a hacer el tuyo propio. Vas a ver que no te va a quedar ninguna duda de como hacer tu Buddha bowl perfecto :)
¿Qué debe llevar un buen buddha bowl?
La base de un Buddha bowl consiste en un cereal integral cocido, legumbres cocidas, verduras verdes y un delicioso aliño o salsa que lo integre. Además, lo puedes acompañar también de verduras horneadas o de verduras a la plancha, lo cual le va a aportar riqueza y mucho más sabor.
Escoge primero un cereal integral:
A la hora de hacer un Buddha bowl hay muchísimas alternativas para seleccionar el cereal integral: puedes usar arroz integral, arroz basmati integral, quinoa cocida, mijo cocido o sarraceno.
Ya que el Buddha bowl en sí no tiene mucho sabor, lo mejor es que cocines el cereal con algún ingrediente que le aporte sabor. Por ejemplo, puedes cocer el cereal con una hoja de laurel y un diente de ajo, con una rama de canela y coco rallado, con anís estrellado..etc.
Puedes por ejemplo, escoger quinoa cocida y prepararla de esta manera.
O puedes también decidirte por mijo cocido y prepararlo de esta forma.
Añade una porción de legumbres:
Las legumbres van a ser el aporte proteico del Buddha bowl. Hay un montón de variedades de legumbres así que no te cortes y úsalas todas en diferentes bowls. Puedes poner alubias negras, alubias blancas, rojas, pintas…etc., garbanzos, lentejas marrones, lentejas rojas, guisantes, edamame…etc.
Lo mejor es que les des un toque de sabor, bien sea salteándolas en la sartén, horneándolas ligeramente con un poco de sabor o aliñándolas :) (ver los ejemplos de debajo).
Una muy buena alternativa a las legumbres, son sus derivados: ¡el tofu y el tempeh hacen unos platos maravillosos!
Ejemplos:
. Legumbres aliñadas: con zumo de lima o limón, ajo rallado, aceite de oliva, sal, pimienta negra y hierbas. ¡Esta es la forma más rápida de preparar las legumbres para tu Buddha bowl!
. Legumbres salteadas: con un poco de ajo, jengibre y curry en polvo por ejemplo.
Añade tu porción de verdura:
Ahora que ya tenemos el cereal y las legumbres cocidas, es hora de añadir una buena porción de verduras.
Aquí como te puedes imaginar, las opciones son MILES. Puedes añadir desde unas verduras al horno, como estaszanahorias caramelizadas; pasando por unas verduras a la plancha, como estas alcachofas al limón; una buena ensalada verde o una ensalada prensada.
Y si no tienes ganas de currarte nada, recuerda que siempre puedes preparar rápidamente una mezcla de verduras crudas: cubos de pepino, tomate y cebollita, una mezcla de zanahoria, remolacha, manzana y repollo, todo rallado, una cama de rúcula o de berros…etc.
Dale un toque de salsa a la vida:
Y ahora que ya tienes las verduras, ¡qué menos que aportar un poquito de salsa y de sabor a la vida! Para mí esta es la clave para que un Buddha bowl sea absolutamente irresistible.
Además las opciones que tienes para dar sabor son miles.
Te dejo unas cuantas:
. Aliño oriental (este aliño lo encuentras dentro de mi plan GRATIS de 5 días)
¿Cómo combinar los sabores en un buen Buddha bowl?
Otra cosa que considero súper importante a la hora de preparar un Buddha bowl es la buena combinación de sabores: es decir, para mí no tiene mucho sentido hacer el cereal con hierbas provenzales al más puro estilo italiano, y combinarlo con unos garbanzos al curry y aliñarlo con una salsa de mostaza.
Lo mejor es que los sabores combinen bien entre sí para que el plato tenga cierta armonía, y por eso es súper importante que todos los elementos del plato sigan una misma tendencia.
Por ejemplo puedes elegir que tu bowl tenga los siguientes estilos:
. Estilo mexicano: con cilantro fresco, zumo de lima, pimienta negra, tomate, cebolla, chilli, alubias negras, unas rodajas de aguacate y arroz cocido con un poco de cebolla y tomate.
. Estilo indio: con arroz basmati aromatizado con especias (una rama de canela, anís estrellado, un poco de comino o coco rallado), lentejas o garbanzos salteados con curry, coliflor horneada, salsa de yogur y menta…etc.
. Estilo italiano: con arroz cocido con hierbas aromáticas, aceitunas negras, tomate seco, piñones, alubias pintas salteadas, una buena ensalada y una salsa de pesto vegano.
Como ves, las posibilidades para hacer un buen Buddha bowl son tantas como te permita tu imaginación; así que no te cortes, investiga, experimenta y cocina tanto como puedas hasta dar con tu Buddha bowl perfecto.
¡Que lo disfrutes!
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Publicar un comentario