ACEITE DE SÉSAMO

Si bien el aceite de sésamo es más conocido sobre todo en Asia, en los últimos años está llegando con mucho peso al resto del mundo. Atrae por su sabor, por su delicada textura y por lo bien que combina en muchos de nuestros platos. Sin embargo, si hay algo realmente apreciable de este aceite, son todas las propiedades que nos aporta en nuestro día a día y que, sin duda, merecen conocerse. ¿Tomamos nota?
▶ 1. Beneficios para nuestro cerebro. Contiene cinc, hierro y calcio.
▶ 2. Salud cardíaca. Reduce el colesterol e impedir que la grasa se adhiera a nuestras arterias
▶ 3. Un buen antiinflamatorio para problemas de artrosis, artritis, túnel carpiano e incluso los comunes calambres musculares, pasando por esguinces, tendinitis o hasta un dolor de oído.
▶ 4. El aceite de sésamo es muy rico en calcio. Más saludable que el calcio de origen animal de la leche, sin contar con que sienta mejor.
▶ 5. Fuente natural de antioxidantes. Ayuda a combatir el envejecimiento prematuro y numerosas enfermedades degenerativas.
▶ 6. El aceite de sésamo, un aliado para la belleza.6. El aceite de sésamo, un aliado para la belleza, aporta firmeza a la piel, ayudará a hidratar la piel y sus posibles quemaduras, favoreciendo además que el bronceado luzca durante más tiempo.

Comentarios

Entradas populares