Quizás estés un poco preocupada con todo el revuelo causado por la infección por el coronavirus, es normal, recibimos muchas alertas continuamente a través de las redes sociales y los medios de comunicación, y añade mucha tensión al estrés diario.
Es importante que mantengas la calma y pongas esfuerzo en cuidar los hábitos que ayudan a que tu sistema inmune (y el de los tuyos) esté a pleno rendimiento.
Esa es la clave. ¿Qué puedes hacer?
Te recuerdo algunas estrategias interesantes para subir las defensas:
1. Alimentarse de forma equilibrada: sigue una alimentación “radiante”, rica en cereales integrales, legumbres, semillas, verduras, fruta de temporada, frutos secos, buenos aceites y condimentos naturales, especias, hierbas, algas, proteínas vegetales, y si escogemos algo de producto animal, procura que sea pescado salvaje y huevos ecológicos.
2. Hidratarse suficiente: bebe agua, infusiones, caldos, zumos y evita las bebidas comerciales ricas en azúcares añadidos. Minimiza del alcohol.
3. Probióticos y prebióticos: la mucosa intestinal es un de las barreras más importantes del sistema inmune. Así que cuida tu flora intestinal con: miso, verduras fermentadas, kombucha...
4. Setas y plantas medicinales: destacamos el shiitake, la acerola y la equinácea dentro de la gran variedad de setas y plantas medicinales por la influencia que tienen sobre el sistema inmune. El shiitake estimula la producción de glóbulos blancos. La acerola es una excelente fuente de vitamina C y la equinácea un eficaz antivírico e inmunoestimulador.
5. Hierro: come suficientes legumbres, cereales integrales, vegetales verdes, semillas... El hierro mejora nuestras defensas y la oxigenación de los tejidos y evita la anemia.
6. Aceite: utiliza aceite de primera presión en frío: oliva, sésamo... Aprovecha los omegas del pescado y de las semillas, como el lino y el cáñamo. Estos promueven las funciones básicas del sistema inmune.
7. Antioxidantes: semillas de chía, jengibre, perejil, té verde, olivas, brócoli, ajo negro... Los antioxidantes son necesarios para combatir las infecciones y regenerar tejidos.
8. Verduras y Frutas: suficientes cítricos, zanahorias, verduras verdes, frutos rojos... te van a aseguran una buena reserva de vitaminas: A, C y E.
|
|
Comentarios
Publicar un comentario